Bogotá - Colombia +57 1 3598080 contacto@novafem.com.co

Tratamientos de Fertilidad

para cumplir tu Sueño de Ser Mamá!

Novafem Clínica de Fertilidad, especializada en tratamientos de fertilidad femenina,
tratamientos genéticos y tratamientos pre-concepcionales.

 Fecundación in Vitro – FIV – (Alta Complejidad)

La Fecundación in Vitro es un Procedimiento de Reproducción Asistida de Alta Complejidad destinado a facilitar la unión de óvulos (ovocitos) y espermatozoides en el Laboratorio, y obtener embriones que serán introducidos en el útero para lograr la gestación.

Relaciones sexuales programadas

Se trata de las “Relaciones Sexuales Programadas” o “Coitos Dirigidos”.

Básicamente consiste en mejorar la ovulación natural de la mujer, preparar mejor el endometrio (lugar de anidación del embrión), provocar la ovulación en el momento óptimo y dar soporte hormonal hasta el momento de menstruar o de hacer el test de embarazo. De esta manera, mantendrá relaciones sexuales en el mejor momento para la concepción.

Fertilidad y oncología

En Novafem, clínica de fertilidad y genética tenemos las técnicas y las alianzas necesarias para ofrecer servicios diagnósticos de diversos tipos de cáncer, además de realizar un asesoramiento en el área de fertilidad a pacientes masculinos y femeninos que deseen preservar su capacidad fértil si van a ser sometidos a cualquier tratamiento de quimioterapias o quirúrgico, si padecen algún tipo de enfermedad oncológica.

Fertilidad y VIH

La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), es hoy una epidemia universal y en la actualidad, sus vías principales de transmisión son la sexual y la perinatal (de madre a hijo durante un embarazo). Los avances en el tratamiento del VIH han permitido mejorar la calidad y expectativa de vida de los pacientes.

Fertilidad y enfermedades hereditarias

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGD) es una técnica de estudio que permite realizar un análisis detallado del embrión antes de ser transferido al útero materno. De esta manera se consigue transferir los embriones libres de cualquier enfermedad hereditaria. Está indicado siempre y cuando la paciente tenga una óptima respuesta a la estimulación ovárica y la enfermedad genética en estudio se encuentre dentro de los límites legales sobre las técnicas de reproducción humana asistida.

Preservación de la fertilidad

En Novafem, clínica de fertilidad y genética, ofrecemos las técnicas de preservación de la fertilidad que brindan la posibilidad de postergar la maternidad a todas aquellas mujeres que así lo deseen.

Tasa de éxito

En nuestra institución ofrecemos los tratamientos más avanzados enfocados en lograr un embarazo seguro, entre los cuales podrá encontrar las relaciones sexuales programadas o dirigidas, inseminación artificial y fecundación in vitro. Según el tipo de tratamiento las tasas de éxito van desde un 20% con las relaciones dirigidas, subiendo a un 30% en la inseminación artificial y llegando hasta un 70% de embarazos con la Fecundación In Vitro. Si se tiene un diagnóstico preciso y se realizan los tratamientos indicados 9 de cada 10 parejas logran un embarazo.